Horcados Rojos por la Jenduda y vuelta por el Hachero

Para añadir algo de dificultad a esta ruta ascenderemos a Horcados Rojos por la Jenduda 😉

Para subir a la torre de Horcados Rojos (2503m), antes deberemos pasar por el collado de Horcados Rojos, que esta situado en pleno corazón del Macizo Central.

Comunica el refugio de Cabaña Verónica con el del Urriellu (Naranjo de Bulnes), suele frecuentarse por montañeros que deciden emprender una travesía de varios días por el Macizo central.

Mapa y relieve

Descripción de la ruta de Horcados Rojos por la Jenduda

Comenzamos esta ruta en el parking de fuente De.

Iniciamos el recorrido por la canal de la Jenduda

Ascenderemos por la clásica canal de la Jenduda hasta llegar a la pista general.

Increibles vistas de peña olvidada y peña vieja

Una vez en la pista general, dejamos atrás la horcadina de Covarrobres y seguimos por la pista hacia La Vueltona. Este tramo no tiene ninguna dificultad ni desnivel por lo que lo haremos de manera rápida.

Seguimos avanzando mientras contemplamos a nuestra derecha las grandes paredes de Peña Olvidada y por la izquierda los lagos de Lloroza.

Ya en este punto donde sacamos la foto podemos observar Peña Vieja perfectamente.

Descripción del camino que sube a Horcados Rojos

Pequeño recorte de Google Maps para marcar perfectamente el desvío al collado de horcados rojos y posteriormente su ascensión a la cima.

En rojo es la senda que vamos a seguir nosotros, primero llegaremos al collado y luego a la cima a través de una serie de zig-zag.

Por otro lado, en azul es el camino que conduce al refugio de Cabaña Verónica.

Espectaculares vistas al Urriellu desde el collado de Horcados Rojos

Y llegamos al collado de Horcados Rojos!! vistas impresionantes al Urriellu, al cual podríamos acceder a través del Jou de Boches.

Vistas desde la cima de Horcados Rojos

Increíbles vistas desde Horcados Rojos,

La bajada la haremos por el mismo recorrido

La vuelta la realizamos por el mismo camino, si vamos con tiempo podríamos parar en Cabaña Verónica.

En nuestro caso decidimos continuar el descenso hasta la estación superior del teleférico y bajar por El Hachero

Descargar track de Horcados Rojos

Recuerda que este track es meramente orientativo, su uso y realización es bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo haga.

Comparte la ruta

Descubre más rutas

Nacimiento Río Gándara

Nacimiento del río Gándara

El río Gándara, antiguamente llamado río Soba, surge en una formación kárstica que a los pocos metros se convierte en una serie de rápidos que

Pico Tres Mares con raquetas

En esta ocasión nos acercamos a la pista de esqui de Alto Campoo para subir al pico Tres Mares con raquetas. Podemos comenzar en Calgosa

Canal de Pedabejo

La Canal de Pedabejo es una canal que transcurre entre dos enormes bloques verticales. Nos permite realizar muchas rutas de manera circular pudiendo terminar en